Búsqueda

sábado, 1 de marzo de 2014

El tiempo vuela...



Estas TIC nos lo dan y nos lo quitan... 
¡Cuánto tiempo ganamos con unos pocos clics! Ya no siempre necesitamos desplazarnos para consultar ciertas informaciones, o para realizar algunas gestiones, o incluso experimentar o presenciar eventos. Y estos son sólo algunos ejemplos de lo que nos ofrece este sorprendente mundo virtual en expansión.
De hecho, nos acerca tantas cosas a nuestro sillón, que nos aleja un poco de la realidad... la realidad de acercarnos a una biblioteca a explorar páginas y páginas de libros hasta dar con la información deseada, habiendo extraído otras informaciones seguramente igual de valiosas a lo largo del proceso; la realidad de relacionarnos con esa persona sentada detrás del mostrador que tiene que explicarnos cómo realizar una gestión, entendiendo o no su carácter o su estado de ánimo, que probablemente no hemos provocado nosotros pero en el que también podemos tener un efecto; y la realidad de presenciar un espectáculo en vivo y en directo, que será siempre irrepetible, nos maraville o nos horrorice.
Cierto es que ganamos tiempo al escoger el uso de las TIC en algunas ocasiones... ¿pero estamos perdiendo el tiempo cuándo elegimos el otro camino?
Por otro lado, el tiempo que nos regalan las TIC en la realización de todas estas gestiones, nos lo roban más tarde cuando un clic nos lleva a otro clic, y a otro, y a otro... y navegamos por este inmenso universo virtual sin darnos cuenta de que las manecillas continúan girando y nos estamos perdiendo lo que sucede en nuestro pequeño mundo real...
¡Conocemos ¿o intuimos? ¿o creemos conocer? la situación actual de nuestros amigos a través de las redes sociales y no de su boca! 

Lo dicho, las TIC nos dan y nos quitan tanto...

1 comentario:

  1. Las TIC... interesante reflexión..., efectivamente dan y quitan... trataremos de que den más de lo que quitan, aprovecharnos en la medida de los posible de ellas, con cabeza y sin desorientarnos de sentir, tocar y vivir otras experiencias.

    ResponderEliminar