Búsqueda

sábado, 1 de marzo de 2014

¿Navegando por la web o naufragando?



Esa sensación repentina de estar comprendiendo todo con pasmosa facilidad... y la consiguiente frustración al comprobar, un mísero instante después, que ponerlo en práctica supone un esfuerzo mucho mayor e incluso insuperable para muchos que finalmente se rinden a la sencillez de asumir el fracaso.
Esa maravillosa satisfacción de encontrar todas las respuestas con un sólo vistazo, ya sea a nuestro almacén de vida o a cualquier otro que esté disponible... y la posterior decepción marcada por los errores recién descubiertos en lo que creíamos veraz e incuestionable.

Esto es lo que me ofrece la web: una sensación de plácida navegación por aguas tranquilas y cristalinas... que de pronto se tornan en tormenta, lucha por mantenerse a flote, naufragio, asfixia, luz al final del túnel... de nuevo salvación, una balsa en mitad del océano... y otra vez hundimiento y terror...

En fin, que este espacio virtual en el que no sabemos muy bien nuestra posición, a veces nos encontramos sin grandes dificultades, pero otras nos perdemos irremediablemente en el desconocimiento. Especialmente, porque lo que creíamos conocido de repente cambia, se amplía, se hace más complejo... y se vuelve desconocido...

Nunca terminan de estabilizarse las aguas para permitirnos asimilar lo aprendido... y aparecen con cada giro del timón nuevos horizontes a explorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario